Aucell Cantaire – Aucell Cantaire

25/08/2017 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
aucell cantaire
Aucell Cantaire
Aucell Cantaire
Bubota Discos 2017
Valoración: 0/5

De Mallorca nos llega esta pequeña pero gran propuesta: Digo pequeña porque se trata de un disco de tan sólo 30 minutos de duración. Y digo grande porque parece marcar un interesante camino a un folk mediterráneo que busca alternativas para renovarse y rejuvenecerse.

Toni Verd es este Aucell Cantaire (Pájaro Cantor) que, cual ave fénix, parece renacer revolviendo las trascendentales obras de tipo acústico forjadas años atrás por un Pau Riba, un Toti Soler, un Ovidi Montllor o un Pep Laguarda, gracias a su trabajo conciso, artesanal, con la guitarra de cuerdas de nylon, su voz susurrante e intimista y esos mínimos pero precisos arreglos instrumentales que, según dice su propia discográfica, crean “una atmósfera ultraterrenal atravesada por pequeñas dosis de psicodélia”. La definición es tan acertada que por eso la copio.

Y es alguien se queda con las ganas de saber algo más de este prometedor CD, que se acerque a él escuchando, por ejemplo, “Pastor” (con letra del portugués Pessoa), “Memòria” o “Avui” (“Hoy”), tres breves pero suculentas joyas cocinadas a fuego lento y servidas con toda la delicadeza del mundo, tres canciones con el sabor de siempre y, justo por eso, tan contemporáneas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>