Atlas – Efrén López y Christos Barbas

06/01/2022 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
atlas_cover-WEB-300x300
Efrén López y Christos Barbas
Atlas
Primavera en el Atlas 2021
Valoración: 4/5

Nuevo proyecto del polifacético músico valenciano Efrén López, en este caso mano a mano con el griego Christos Barbas. Barbas y López son dos músicos que se conocen de otros proyectos anteriores y ambos son reputadísimos interpretes continuamente solicitados.

Atlas, es la  primera referencia del prometedor sello creado por el productor discográfico Constantino López llamado “Primavera en el Atlas Colección”.

En este trabajo vemos como se interrelacionan de manera sobresaliente la gran cantidad de instrumentos de cuerda de Efrén y los vientos de Christos (sobre todo el ney) todo ello enmarcado en la música modal. El CD contiene temas compuestos por los dos artistas inspirados en las más diversas tradiciones del Mediterráneo oriental, y también Irán, Pakistán e incluso Afganistán. Tras muchos años de conocimiento mutuo e intereses y estudios paralelos similares, el dúo ha desarrollado un lenguaje común que se combina en espacios de improvisación, espontaneidad y por supuesto silencios. Un lenguaje que combina lo mejor de dos mundos, el espiritual y el material.

Atlas contiene una fascinante colección de piezas musicales concebidas para la reconciliación del oyente con la música en su estado más espontáneo y esencial.


 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.