Aquí te espero – Jesús de Rosario

27/03/2013 - Alberto Quesada
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
jesus del rosario
Jesús de Rosario
Aquí te espero
Karonte 2012
Valoración: 2/5

Aquí te espero es el segundo trabajo discográfico de Jesús de Rosario, magnífico guitarrista del madrileño y flamenquísimo barrio de Cañorroto. Su notable carrera profesional le ha llevado a colaborar con buen número de primeras figuras del flamenco, especialmente a través de la creación y dirección musical de grandes espectáculos de baile.
Tras un primer CD con el que obtuvo hace ya unos años el premio al mejor disco revelación como solista de guitarra flamenca, esta nueva entrega discográfica de Jesús se sitúa por debajo de nuestras expectativas. Los grandes momentos de esta obra, que los hay espléndidos, pasan casi desapercibidos entre un repertorio de temitas que, con la excusa de la escucha fácil, presentan un perfil musical absolutamente plano y repetitivo. Escuchado uno, escuchados todos.
Las aportaciones vocales, variadas e interesantes a priori, tampoco destacan especialmente. Algunas aportan poco, otras sencillamente desmerecen el nivel de temas impecables en el plano instrumental.
Es justo reconocer sin embargo que algunos de los cortes de este CD son realmente memorables. En particular, la soleá Rosario, próxima a algunas composiciones de Tomatito sobre este mismo estilo flamenco, es verdaderamente espléndida, digna de un músico de entidad indiscutible.
Nos encontramos una vez más con un trabajo flamenco que va en una línea fundamentalmente superficial, muy del gusto actual, pero que no llega a hacer plena justicia al enorme potencial del gran músico que lo protagoniza.
Guitarra: Jesús del Rosario
Colaboran: María Toledo, Miguel dela Tolea, Juan Antonio Salazar, Los Losada, Juañares, El Piculabe, Mari Ángeles Fernández, Samara Losada, Piraña.
Contenido
01. Solamente tú y yo (Rumba)
02. Rosario (Soleá)
03. Lo que nunca te dije (Tangos)
04. Hermanos (Bulería)
05. Calle del amor (Rumba)
06. Grito al cielo (Bulería)
07. Tarantilla (Taranta)
08. La buena raíz (Bulería)
09. Cinema Paradiso Flamenco
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.