Aquí en la piel – Topo Encinar

24/05/2019 - Fernando Marinelli
Vota
Comentarios: 2 Imprimir
Portada Topo
Topo Encinar
Aquí en la piel
Producción independiente 2019
Valoración: 3/5

Nacido en Tucumán, inspirado musicalmente por Santiago del Estero y residente desde hace unos años en Buenos Aires, el cantautor Héctor Rubén “Topo” Encinar es uno de los autores más representativos del nuevo cancionero argentino, interpretado y respetado por colegas tan prestigiosos como Liliana Herrero, Teresa Parodi o La Bruja Salguero.

En su adolescencia, Encinar escuchaba a The Beatles e iba corriendo al quiosco cada vez que salía la revista Canta Rock en busca de nuevos temas de Luis Alberto Spinetta para tocar. Más tarde, mientras vivía en Santiago del Estero, tocó con referentes del folclore como Jacinto Piedra, Horacio Banegas y Lucho Hoyos. Y, al tiempo que se lanzaba en solitario, compartió escenarios y grabaciones con artistas de la talla de Juan Falú, Pepe Núñez, Dúo Coplanacu, Raúl Carnota, Raly Barrionuevo, Juan Quintero, Luis Salinas y Verónica Condomí, entre muchos otros.

Ese amplio abanico de influencias está presente en su último trabajo discográfico, que reúne 13 temas de su última cosecha, la mayoría propios y otros compuestos en colaboración con otros destacados artistas como Fernando Barrientos o Teresa Parodi. Aquí en la piel es música de raíz folclórica, sí, pero con un enfoque poco ortodoxo, bien contemporáneo, que no esquiva la cuestión política ni los cambios sociales que se están generando, y donde resuenan los ecos de coetáneos como Jorge Fandermole, Fito Páez, Charly García o su amigo Raúl Carnota, quien le cedió especialmente para musicalizar la canción titulada Final.

En esta placa, el Topo canta y se ocupa del piano, los teclados y las guitarras, acompañado por Pablo Fraguela a los teclados, Matías Furió a la percusión, Taty Calá al bajo y contrabajo y Juan Pablo Ferreryra a las guitarras. A ellos se suman, como invitados, varios intérpretes de valía, entre los que sobresalen Nadia Larcher, los ya mencionados Juan Quintero y Fernando Barrientos, Rafael Delgado, Marcos di Paolo y el Quinteto La Grela.

Hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Ángel

    Preciosa canción

     
     
    • Fernando Marinelli

      Qué bueno que te haya gustado, Angel. Topo Encinar es uno de los compositores más interesantes de la actualidad.Gracias por seguirnos.

       
       

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.