Aquest sol hi es per tots – Guillem Ramisa

06/02/2017 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
guillem-ramisa-aquest-sol-hi-es-per-tots-portada (Copiar)
Guillem Ramisa
Aquest sol hi es per tots
Autoproducido 2015
Valoración: 0/5

Natural de Roda de Ter (Osona), y siguiendo los pasos de su desaparecido paisano, el aplaudido Miquel Martí i Pol, Guillem Ramisa también ha emprendido una carrera poética y musical que de momento le ha llevado a publicar un libro y dos discos. El segundo CD es este Aquest sol hi és per tots (Este sol es para todos), un plástico que define a la perfección la lírica de su autor: intimista, sentimental y muy, muy cercana, ya que, contra lo que suele ser habitual, en esta ocasión sí que cabe destacar la capacidad literaria del artista.

Guillem la canta principalmente al amor, y en ocasiones al desamor, y también se desnuda espiritualmente glosando su desgracia, como cuando exclama “El temps cau com un allau (…) Quan pot tardar la bona sort?” (“El tiempo cae como un alud (…) Cuánto puede tardar la buena suerte?”) al final de “Dia ferit” (“Dia herido”).

El cantautor osonense viste sus canciones con unas pinceladas musicales más bien discretas, aportadas por Pau Sitjà (guitarra), Jordi Crosas (bajo) y Bernat Gurt (batería), y sólo se permite alguna licencia enriquecedora en un tema, Marxar (Marchar), con el trombón que sopla Miquel Biarnés y las voces de Ernest Crusats.

Puestos a señalar un maestro inspirador, Guillem Ramisa ha escogido al gran Leonard Cohen, de quien ha versionado en este disco unas de sus canciones más significativas, cantada por decenas de artistas de todo el mundo: Hallelujah. Y hay que señalar que la adaptación no está nada mal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.