Antología – Marcos Bárcena

17/08/2016 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
antología barcena
Marcos Bárcena
Antología
Oca Records 2015
Valoración: 3/5

Si podemos hablar de un artista representativo del folk en Cantabria en las últimas décadas, ese es sin duda alguna el compositor, letrista, guitarrista, gaitero, flautista y cantante Marcos Bárcena, siempre presente en las actividades musicales de su tierra.

Publicado por el sello santanderino Oca Records, Antología presenta una completa semblanza musical de los variados proyectos en los que Bárcena ha participado, desde grupos míticos del folk, como Luétiga o Atlántica -de los que fue miembro fundador-, pasando por Trébole o Mailla, hasta llegar a su faceta más intimista en la canción de autor o sus celebrados trabajos a dúo con Miguel Cadavieco.

La mayoría de las canciones han vuelto a ser grabadas para la ocasión, con lo que podremos disfrutar de una versión distinta a la original. Bárcena ha querido así actualizar y poner al día algunos de sus clásicos más conocidos, como Nel el vieju. Otros temas de grabación más reciente se han incorporado sin modificaciones, de forma que el conjunto suena homogéneo y muy actual.

Antología se presenta bajo el subtítulo “25 años de la música folk en Cantabria”, pero también es algo más: un conjunto de canciones que ya forman parte de la historia de la música de raíz en España.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.