Alen do mar – Oscar Ibáñez

01/04/2013 - Alberto Quesada
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Oscar Ibáñez Alén do mar
Oscar Ibáñez
Alen do mar
VIR 2012
Valoración: 3/5

Interesante y atípico trabajo a cargo del gaitero y flautista pontevedrés Oscar Ibáñez, que partiendo de la música tradicional de su tierra nos propone una animada aventura musical de ida y vuelta.
En Alén do mar los sonidos tradicionales gallegos y los aires celtas se dan la mano con distintos sones de la América hispana y con músicas peninsulares como la vasca y la flamenca.
En un claro afán por acercar musicalmente las dos orillas atlánticas, rememorando el viaje tantas veces emprendido por la emigración gallega a América latina, Oscar Ibáñez consigue un sonido fresco con identidad propia.
Arrebatadas muñeiras con matices variopintos, melosas habaneras, jotas gallegas con aires de bulería, valses venezolanos y tangos argentinos de reminiscencias celtas… Un ejercicio complejo que parte de un profundo conocimiento musical, y que sin embargo suena popular y cercano.
El músico gallego, que fundamenta esta obra en piezas tradicionales y composiciones ajenas con arreglos arriesgados, consigue un sonido actual, fresco y optimista que fluye sin el más mínimo artificio.

  1. Muiñeira do Marreco
  2. Arin-Arin
  3. Xota de Forcarei
  4. Muiñeiras do Lerz
  5. O pirata da Moureira
  6. Dona Francisca
  7. Rei de Copas
  8. O diaño ceibe
  9. Bicho carpinteiro
  10. 14 de xullo
  11. Morriña
    http://www.oscaribanez.com/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.