Alè – Coanegra

09/01/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
coanegra
Coanegra
Alè
Autoedición 2016
Valoración: 0/5

Coanegra es un torrente de Mallorca cercano a localidad de Santa Maria del Camí, del que tomó el nombre un interesante grupo creado en 1984 que llegó a publicar tres discos hasta 1990, y luego fue cayendo en el olvido. Hasta que en 2016, uno de sus miembros, Gregori Negre, decidió devolverlo a la actividad con una nueva formación en la que sólo se mantenía él como único miembro fundador. Alè (Aliento) es el título del disco con el que la banda ha vuelto a la actividad, un CD que insiste en los parámetros que marcaron su primera etapa, sobre todo en lo que respecta a su carácter vinculado a las músicas del Mediterráneo oriental, protagonizado por el uso de los instrumentos tradicionales de cuerda como el bouzouki, el baglamas, el guitarrico y el violín, y los de viento como las xereemies ibicencas y el flabiol mallorquín.

Con un conjunto de temas cuyos nombres y contenidos hacen referencia a la geografía -Ibiza, Grecia, el Imperio Otomano…- y la mitología -Baal, Tanit…- del Mare Nostrum, esta renovada Coanegra respira aires tranquilos y sosegados navegando entre puertos de una y otra orilla en un mar en calma, inspirándose en la tradición, aunque que de vez en cuando sorprende con alguna suave ola de procedencia jazzística.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.