Alba Carmona – Alba Carmona

17/10/2019 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
alba carmona
Alba Carmona
Alba Carmona
Chesapik 2018
Valoración: 4/5

Después de unos cuantos años dedicándose a una diversidad de proyectos pluridisciplinares, enrte ellos el grupo Las Migas, la cantaora barcelonesa Alba Carmona se ha decidido a iniciar su carrera en solitario con un disco de debut que presenta un flamenco tan personal e incluso intimista como abierto a otros estilos, sobre todo los de origen latino, como demuestra el bolero San Fernando que cierra el CD, en el que ha contado con la colaboración del pianista Joan Albert Amargós, que también firma los arreglos de cuerda del tema. El repertorio de esta producción, que ha sido escrito por la misma Alba con la participación del guitarrista Jesús Guerrero en las tareas de  composición musical cuenta también con otros invitados significados, como el percusionista Aleix Tobias.

(Esta reseña apareció originalmente en lengua catalana junto a la de Israel Fernández, en el número 41 de la revista de música y cultura popular Caramella).

Després d’uns quants anys dedicant-se a una diversitat de projectes pluridisciplinars, entre ells el grup Las Migas, la cantaora barcelonina Alba Carmona s’ha decidit a iniciar la seva carrera en solitari amb un disc de debut que presenta un flamenc tan personal i fins i tot intimista com obert a altres estils, sobretot d’origen llatí, com el bolero “San Fernando” que tanca el CD, en que ha comptat amb la col·laboració del pianista Joan Albert Amargós, que també ha signat els arranjaments de corda del tema. El repertori del treball, que ha sigut escrit per la mateixa Alba amb la participació del guitarrista Jesús Guerrero en la composició musical, compta amb altres convidats significats, com el percussionista Aleix Tobias.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.