7 – Marcel Cranc

01/03/2018 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
500x500
Marcel Cranc
7
Runaway Records 2017
Valoración: 0/5

El mallorquín Miquel Vicensastre ha tomado el nombre artístico de Marcel Cranc –“cranc”, en catalán, quiere decir “cangrejo”- no para caminar hacia atrás, sino para alumbrar una carrera que oscila entre la canción reflexiva y el pop elegante, con guiños dirigidos al folk acústico y la electrónica asequible.

Su séptimo disco ha recibido precisamente el nombre de 7, prestándose así a las posibilidades míticas, literarias, pecaminosas y lúdicas que ofrece el que tal vez el número más mágico de todos. Pero en realidad la gracia del trabajo se encuentra en el carácter introspectivo y ligeramente romántico de sus canciones, que han sido confeccionadas con la ayuda de muy pocos elementos (voz, guitarras, teclados, batería y programaciones).

Como ocurre con tantos y tantos músicos de su misma isla (debe ser una epidemia congénita y endémica), Cranc ofrece un repertorio atractivo y solvente, pero teñido de una discreta timidez que, eso sí, de vez en cuando aflora con lucidez, como sucede con esa breve, sentida, sincera y gran declaración D’amor.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.