10 anys i bons – Projecte Mut

28/05/2017 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Projecte mut
Projecte Mut
10 anys i bons
Música Global 2016
Valoración: 0/5

Desde que el legendario trio Uc sorprendiera en los años setenta con su atractivo folk mediterráneo, ningún otro grupo había irrumpido desde Eivissa con la fuerza que lo ha hecho Projecte Mut. Este dúo formado en 2005 por el cantante David Serra y el guitarrista Joan Barbé ha ido construyendo un repertorio de carácter eminentemente folkrockero que se sustenta en un tipo de canción entre lo melódico y lo marchoso, al que cabe añadir unas cuantas adaptaciones de textos poéticos. Para vestir sus composiciones, la pareja cuenta con el apoyo del violín, el acordeón y algunos instrumentos tradicionales ibicencos como la flauta y las percusiones (castañuelas, “tambor pagès” i espadín).

Con motivo de su décimo aniversario, Projecte Mut decidió compartir su sexto disco, 10 anys i bons (10 años y buenos) con una serie de invitados representantes de toda la geografía catalanoparlante: de Els Amics de les Arts a Quimi Portet; de Gerard Quintana a Miquel Gil, de María del Mar Bonet a Gossos; de Cris Juanico a Blaumut… De esta manera, les ha salido un disco tan variado que cuesta definirlo, ya que la paleta de colores que aparecen en el CD no se ajusta a ningún canon. En todo caso, si nos hemos de quedar con dos canciones, apostaríamos, en el plano intimista, por Sa lluna damunt Formentera (La luna sobre Formentera), con el menorquín Juanico, y en una onda más telúrica, Terra natal, con el valenciano Gil.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.